Hotel Trinidad 2001
HOTEL TRINIDAD, un documental de Diego Gutiérrez y del cineasta Kees Hin acerca de Manolo Rivero: un hombre que alguna vez heredó una tienda de autos vacía para transformarla en su casa, hotel para artistas y el refugio para su colección de objetos, obras de arte y recuerdos. MiniDV, 62min.


Querido Diego:

Tenemos que entender que hemos descubierto que esa parte secreta de la casa de Manolo donde se encuentran sus tesoros, está llena de cosas con múltiples orígenes y significados. También hemos descubierto que esa parte de la casa de Manolo, es en sí una obra de arte, y que la disposición y arreglo de todo lo que en ella se encuentra, todo eso, es el lenguaje de Manolo. La continua reorganización y reacomodo, creando nuevas combinaciones en una constante evolución, día a día, de objeto a objeto, de recuerdo en recuerdo, de persona en persona, tienen que ver con el continuo y cambiante universo de Manolo. Todo esto ha pasado por millones de años, millones de veces al día, en millones y millones de sitios. Y así, de ese modo es que continúa pasando hasta que, si se detiene, continuará pasando en otra dimensión.

Kees Hin
Mérida Yucatán, Mayo de 2000



Click aquí para ver la película completa completa (62 min)

Hotel Trinidad (fragmento 5 min)

Un documental de Diego Gutiérrez y del cineasta Kees Hin acerca de Manolo Rivero: un hombre que alguna vez heredó una tienda de autos vacía para transformarla en su casa, hotel para artistas y el refugio para su colección de objetos, obras de arte y recuerdos. 62min.

Contacto

Diego Gutierrez: eldespacho@gmail.com
Linda Bannink: lindabannink@gmail.com