Partes de una Familia 2012
Partes de una Familia es retrato de cómo una relación entre dos personas tras varios años de matrimonio, puede pasar de un gran amor a una prisión asfixiante. Es su hijo el que los observa y cuenta su historia.

Gina y Gonzalo viven en su propio mundo: una formidable casa en un terreno de 4000 m2 junto a la ciudad de México. Muros con alambre de púas mantienen distante al mundo exterior. Es su hijo, el cineasta Diego Gutiérrez quien nos cuenta su historia. Partes de una Familia es el retrato de cómo una relación entre dos personas tras el pasar de los años, puede pasar de un gran amor a una prisión asfixiante. Una historia tan dulce como amarga, universal.

un documental de Diego Gutiérrez

'Parts of a Family' won a Golden Calf for Best Documentary at the Dutch Filmfestival 2013 and the FIPRESCI Award at the Thessaloniki International Filmfestival 2013

IMCINE - CONACULTA, BONANZA FILMS & EL DESPACHO

Trailer

Partes de una Familia es una historia de amor tan dulce como amarga, universal. ¿Qué permanece tras el lento desvanecer de la pasión amorosa y el pasar de los años?

Gina y Gonzalo viven en su propio mundo: una formidable casa en un terreno de 4000 metros cuadrados junto a la ciudad de México. Paredes con alambre de púas mantienen distante al mundo exterior. Es su hijo, el cineasta Diego Gutiérrez quien nos cuenta su historia. Hace 50 años, tras una semana de noviazgo, Gonzalo le pidió matrimonio a Gina. Dos meses después se casaron. Gonzalo desarrolló una fructí­fera carrera como médico, y Gina, junto con los sirvientes, se hizo cargo de los niños y la casa.

Gonzalo acaba de jubilarse y afirma que finalmente ha descubierto su verdadera vocación: escribir. Está a punto de cumplir ochenta años y para celebrarlo planea saltar en un paracaÃídas. Gina se siente sola, cansada, fastidiada. Gonzalo vive su propia vida sin tomarla en cuenta. No aprecia su labor para el funcionamiento de la casa y nunca la lleva de paseo. Ella tiene mucho miedo como para salir de la propiedad por su cuenta. Pero cada vez que Gonzalo intenta hacer las paces con Gina, ella lo rechaza. El resentimiento subyacente entre ambos se hace más tangible. Su refugio, paradójicamente, se ha convertido en prisión: el campo de batalla de su ¨guerra fría.¨¿Tendrán forma de encontrarse nuevamente?

Equipo:

Dirección y cámara: Diego Gutiérrez

Edición: Danniel Danniel

Sonido: Mark Glynne

Producción: Diego Gutiérrez, Harmen Jalvingh & JB Macrander

Cámara adicional y asistencia : Linda Bannink

Asistencia en desarrollo: Daan Wijdeveld

Escrita por: Diego Gutiérrez and Joan Morselt

Música: Tembembe Ensamble Continuo

Producción en línea: Orianna Calderón

Contacto

Diego Gutierrez: eldespacho@gmail.com
Linda Bannink: lindabannink@gmail.com